Bajar de Peso y Desintoxicar el Cuerpo con Ayurveda

4 Tips para agilizar tu metabolismo y mejorar tu bajada de peso con Ayurveda

Bajar de Peso y Desintoxicar el Cuerpo con Ayurveda | Dra. Mariale Rivers

Para Ayurveda  el sistema digestivo saludable es la clave para bajar de peso, desintoxicarse y contar con bienestar, por lo tanto, todos los desbalances de acuerdo a Ayurveda nacen de una digestión ineficiente. 

Es importante restaurar nuestro poder digestivo (Agni para Ayurveda) si deseamos optimizar nuestra salud, bajar de peso, desintoxicar el cuerpo y mejorar nuestro estado integral de salud y de vida.

El fuego digestivo simplemente se refiere al metabolismo de nuestro cuerpo, el proceso de convertir nutrientes de la comida en energía para sostener la vida, esto se dirige por medio de la digestión, una combinación compleja biológica y química que debemos optimizar.

Para la medicina Ayurveda hay 4 ingredientes claves para tener una digestión fuerte y un metabolismo rápido:

1. Comer alimentos específicos y bebidas calientes adecuadas para tu constitución personal, que aceleren a tu metabolismo en vez de volverlo mucho más lento.

Bajar de Peso y Desintoxicar el Cuerpo con Ayurveda | Dra. Mariale Rivers

¿Cómo saber si se me enlentece el metabolismo con las comidas?

Si después de comer te sientes débil, con sueño y con baja energía, probablemente estás consumiendo alimentos que no van de acuerdo a tu biotipo y te están enlenteciendo el metabolismo.

2. Realizar ayuno entre comidas (no snacks), la sensación de hambre es clave para bajar de peso y para tu salud. El ayuno se ha convertido en una técnica muy famosa en los últimos años como estrategia para bajar de peso, también conocido como  ayuno intermitente, Ayurveda conocía este secreto de hace más de 5,000 años, también reconoce que el ayuno por largos períodos no es adecuado para todas las personas. Debe medicarse de manera personalizada.

Bajar de Peso y Desintoxicar el cuerpo con Ayurveda | Dra. Mariale Rivers

3. Hacer del almuerzo tu comida más importante cuando el sol está en su máxima potencia. Estudios nos han comprobado que realizar comidas más grandes cuando tu metabolismo tiene su mayor poder digestivo es una excelente estrategia para bajar de peso, al contrario, comer comidas grandes por la noche es muy dañino para la salud y estanca el metabolismo.

Bajar de Peso y Desintoxicar el Cuerpo con Ayurveda | Dra. Mariale Rivers

4. Limpiar nuestro “lodo digestivo”: residuos de nuestra comida pobremente digerida que antagonizar la pérdida de peso, provoca inflamación, desbalances hormonales, desbalances emocionales, es causa primordial de muchas enfermedades y de la incapacidad para bajar de peso y agilizar él metabolismo. Este lodo incluye toxinas que se estancan y no se pueden eliminar efectivamente por la debilidad del metabolismo y debilitan el sistema digestivo, el páncreas y el hígado, que son parte vital para la bajada de peso. Estudios nos han demostrado que estas toxinas aumentan de peso e impiden la bajada del mismo. Por lo tanto, es clave remover este lodo y se puede lograr con combinación de pasos de acuerdo a una dieta saludable, limpias ayurvédicas, agua sanadora, tés herbales y suplementos que están disponibles.

Comienza con la conciencia de estos 4 pasos y observa cómo te hacen sentir tus comidas, cómo se encuentra tu apetito y tu digestión. Yo te puedo guiar hacia un plan ayurvédico personalizado para agilizar tu metabolismo, perder peso y restaurar tu balance natural de tu cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *