tratamiento de apnea de sueño e insomnio en guatemala en sueño center

Datos De Contacto

Pedir Cita
Llamar

Procedimientos y Tratamientos:

Trastornos del Ronquido
Insomnio
Trastornos del sueño
Polisomnograma
Poligrafía
Narcolepsia
Test de Latencias múltiples
CPAP
APAP
Dispositivos de avance mandibular

Perfil del Doctor

Sueño Center es el centro de diagnóstico de trastornos del sueño en Guatemala, en donde se han tratado a más de 5000 pacientes con trastornos del sueño y neurológicos. Sueño Center cuenta con el equipo y procedimientos más modernos para el diagnóstico y el tratamiento de este tipo de patologías, lo cual le convierte en la clínica de somnología mejor equipada de Centro América. Además, es la única con apoyo estadounidense en el tema de somnología; está avalada por el “Regional Health Diagnostics”, ubicado en Carolina del Norte. Consecuentemente, en Sueño Center también se labora con base en estándares de alta calidad en medicina, lo cual se refleja en el 99% de tratamientos exitosos.

Los trastornos del sueño disminuyen la calidad de vida de aquellos que los padecen y de sus respectivos cónyuges. Entre los problemas para conciliar el sueño más comunes se encuentra el insomnio, el síndrome de las piernas inquietas y la apnea del sueño, la cual es el trastorno respiratorio más común e implica, con alta probabilidad, la roncopatía. Actualmente, en Sueño Center se encuentran 168 pacientes con apnea del sueño bajo tratamiento con presión positiva continua en la vía aérea o CPAP (Continuous Positive Airway Pressure). En Sueño Center también se atienden pacientes con padecimientos neurológicos como epilepsia y migrañas.

El Dr. Álvaro Sobalvarro es el director médico de Sueño Center. Aquí, el Dr. Sobalvarro se dedica a la evaluación inicial del paciente, la cual consiste en un chequeo general y un cuestionario relacionado a las molestias que padece. A partir de esta evaluación se establece si el paciente necesita someterse a alguna prueba de diagnóstico. En Sueño Center se realizan 3 tipos de pruebas de diagnóstico: polisomnografía (PSG) nocturna, la prueba de latencia múltiple del sueño (o MSLT, por sus siglas en inglés) y la prueba de vigilia (o MWT). En caso afirmativo, el Dr. Sobalvarro envía los resultados de la prueba y la evaluación inicial al neurólogo y somnólogo estadounidense Gregory Mieden, quien realiza el diagnóstico y dicta el tratamiento. El Dr. Mieden está afiliado a varios hospitales de Carolina del Norte, así como a las siguientes sociedades: la American Academy of Sleep, la American Board of Psychiatry and Neurology y la Alpha Omega Alpha Honor Medical Society. Esta alianza estadounidense surge a raíz de que en Guatemala aún no existe ningún somnólogo titulado. Tras conocer cuál es el tratamiento adecuado, el Dr. Sobalvarro procede a la aplicación y seguimiento del mismo en las instalaciones de Sueño Center.

El objetivo de Sueño Center es ayudar a la mayor cantidad posible de personas con trastornos del sueño y neurológicos. Así mismo, en esta clínica se considera que el mejor tratamiento se provee, no solamente con los recursos técnicos adecuados, sino que también con la educación de los pacientes acerca de cómo sobrellevar su enfermedad.

Afiliaciones Profesionales

Sociedad Americana del Sueño.

Junta Americana de Psiquiatría y Neurología.

Alpha Omega Alpha Honor Sociedad Médica.

Afiliaciones Académicas

Universidad Francisco Marroquín

Video

Tratamiento de Trastornos del Sueño en Guatemala: Sueño Center
¿Tengo de Apnea del Sueño? El Dr. Alvaro Sobalvarro explica el proceso de diagnóstico en Guatemala
Estudios de Sueño en Guatemala
Dr. Mieden Introduction Sleep Medicine
Dr. Mieden Sleep Apnea Sueño Center
Jeff Ragan Introduction Sleep Technologist
Jeff Ragan Sleep Disorder and Study Sueño Center

Imágenes