Datos De Contacto

Pedir Cita
Llamar

Procedimientos y Tratamientos:

Acné y Rosácea
Alopecia Areata - Pérdida del cabello
Dermatitis Atópica y de Contacto
Protuberancias, Lunares y Quistes
Enfermedades Contagiosas de la Piel
Dermatitis
Drenaje de abscesos
Detección Temprana de Cáncer de Piel
Eczema / Dermatitis / Psoriasis
Electrocirugía y Crioterapia
Infección fúngica (por hongos) de uñas de manos y pies
Micosis del Pie
Cicatrices queloides
Piel dolorosa, con picazón o escamosa
Psoriasis, caspa
Biopsias en sacabocado
Erupciones cutáneas
Cirugía de lesiones benignas y cancerosas
Verrugas Virales
Tratamientos cosméticos
Cuidado de la piel con láser
Rellenos Cosméticos, Inyección de toxina botulínica
Corrección de daño solar

Perfil del Doctor

Dra. Ana de Ojeda es especialista en Dermatología. Es miembro de la Clínica Dermatológica Dermos en Multimédica en Ciudad de Guatemala (zona 15). Como especialista de esta rama se encarga del diagnóstico y tratamiento de afecciones de piel, pelo y uñas. Además, se dedica a tratamientos cosméticos (incluyendo toxina botulínica y láser) generalmente indicados para rejuvenecimiento de la piel.

Por lo tanto, tiene la capacidad para reconocer, diagnosticar y tratar afecciones de piel, pelo y uñas. Como especialista puede ofrecer una resolución a problemas complejos de piel, de difícil diagnóstico. Puede consultar con ella para realizar revisiones periódicas de piel/lunares y otros procedimientos de mayor complejidad, por ejemplo, biopsias, en aquellos casos que lo ameriten. Adicionalmente, ofrece tratamientos cosméticos, incluyendo rejuvenecimiento con láser.

Si usted tiene lesiones de reciente aparición o lesiones previas que estén cambiando en la piel, puede consultar con ella para diagnóstico y tratamiento de las mismas.

Los pacientes consultan frecuentemente por problemas de piel congénitos (de nacimiento), adquiridos, infecciosos, neoplásicos (ej.: cáncer de piel) y secundarios a daño solar. Otros consultan por problemas de cabello (en: pérdida de cabello) y de uñas (ej.: infecciones de uñas). Adicionalmente, algunos pacientes solo buscan una mejoría cosmética (ej.: manchas de sol, arrugas).

Así mismo, Dra. Ana de Ojeda realiza varios procedimientos de cirugía menor y mayor incluyendo crioterapia con nitrógeno líquido, radiocirugía, biopsias en sacabocados o excisionales, cirugía de cáncer de piel y lesiones benignas. Además, realiza tratamientos cosméticos incluyendo rejuvenecimiento con láser e inyección de toxina botulínica, entre otros.

 

Afiliaciones Profesionales

Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala

  • Colegiado 16,138

Asociación Guatemalteca de Dermatología

  • Esperado en agosto 2017

CONGRESOS Y SESIONES DE DERMATOLOGÍA

  • XIX Congreso Nacional de Dermatología “Los Retos de la Dermatología de Hoy”. Guatemala (noviembre 2016)
  • XVIII Congreso Nacional de Dermatología “La Piel con un Enfoque Multidisciplinario”. Guatemala (noviembre 2014)
  • XXVIII Congreso Centroamericano y del Caribe de Dermatología. Panamá (noviembre 2013)
  • I Congreso Nacional de Dermatología Pediátrica “Abordaje de los Problemas Dermatológicos en Pediatría”. Guatemala (septiembre 2013)
  • XVII Congreso Nacional de Dermatología de la Academia Guatemalteca de Dermatología “La Dermatología a Través de la Vida”. Guatemala (noviembre 2012)

 

Afiliaciones Académicas

Haz clik aqui para descagar el CV (Hoja de Vida) de Dra. Ana de Ojeda

EDUCACIÓN:

  • Dermatología Médico-Quirúrgica.  Instituto de Dermatología y Cirugía de Piel INDERMA, Universidad Francisco Marroquín, Guatemala, Guatemala (Septiembre 2015); Promedio más alto obtenido en formación de Postgrado de Dermatología.
  • Residencia de Investigación.  Fundación Aldo Castañeda, Guatemala, Guatemala (2010)
  • Médica y Cirujana en el grado de Licenciada, Facultad de Medicina, Universidad Francisco Marroquín, Guatemala, Guatemala (2010). Colegiada No. 16138.
  • Baccalaureus Scientiae, Facultad de Medicina, Universidad Francisco Marroquín, Guatemala, Guatemala (2010)

 

Video

Anatomy of the Skin
Skin Protection for Children
Procedures of your Dermatalogic Surgeons
Learn about ACNE in this video

Imágenes

Publicaciones

Vuelve pronto para leer mas artículos escritos por o sobre el Doctor

PUBLICACIONES / PRESENTACIONES (Seleccionados):

  • de Ojeda A, Rivas E. Hallazgo Incidental de Arcanobacteria Ungueal. (noviembre 2016). Póster científico presentado en XIX Congreso Nacional de Dermatología “Los Retos de la Dermatología de Hoy”; Guatemala.
  • Rivas ES, de Ojeda de León A, Bolaños Peña R. Propanolol como propuesta terapéutica para hemangiomas infantiles profundos. (noviembre 2016). Póster científico presentado en XIX Congreso Nacional de Dermatología “Los Retos de la Dermatología de Hoy; Guatemala.
  • de Ojeda A. Dieta y Acné. (septiembre 2016). Presentación oral en II Congreso Multimédica Interdisciplinaria; Guatemala.
  • Rivas ES, de Ojeda de León A, Bolaños Peña R. Propanolol como propuesta terapéutica para hemangiomas infantiles profundos. (agosto-septiembre 2016). Póster científico presentado en XXXII Semana Científica de AMEDESGUA/Hospital Herrera Llerandi; Guatemala.
  • de Ojeda A. Prevalencia de Trastorno Dismórfico Corporal en Pacientes de Cosmética. (mayo 2015). Trabajo de Investigación presentado en INDERMA, Guatemala.

Intereses Especiales

Vuelva pronto para leer sobre los últimos métodos de tratamiento que este médico encontró más interesantes

 

Testimonios

Por favor, escríbanos sobre su experiencia con el doctor en la sección de “Comentarios” más abajo. Otros pacientes estarán interesados en saber más a cerca de la habilidad, experiencia, ética y la atención del médico, ya que dieron lugar a su resultado exitoso

Me recomendaron consultar a Dra. Ana de Ojeda enseguida, después que el Dr. Collia expresó su preocupación por las ampollas feas oscuras en mi mano. Afortunadamente, fui capaz de tener una consulta con ella entre pacientes y ella rápidamente y con precisión hizo un diagnóstico sin ninguna duda en absoluto. Fue tranquilizador para mí saber que mi condición de piel /nervios estaba bajo control y en el camino a ser completamente curada, todo dentro de media hora. Tengo fé completa en Dra. De Ojeda para la resolución de cualquier problema dermatológico en el futuro.

 

Lori Shea, Fundador de Guatemala Medical Travel, 2016

Recomendaciones de Colegas Médicos

Lea aquí lo que otros médicos dicen acerca de este médico

Responsabilidad Social

El servicio publico y actos de caridad son una forma de vida en la cultura de America Latina

Dra. Ana de Ojeda ha contribuido con sus habilidades en el campo de la Dermatología en atención a pacientes en un centro de formación ocupacional en un barrio de escasos recursos en la Ciudad de Guatemala llamado Esperanza para Guatemala. La iglesia evangélica patrocina un programa que ofrece clases de carpintería, agricultura, cosecha y habilidades para la vida. En este centro, participó como dermatóloga voluntaria en una jornada de atención de pacientes de forma gratuita, realizó crioterapia y donó medicamentos para el tratamiento de enfermedades de piel, pelo y uñas.

Durante una jornada médica de una semana, Dra. Ana de Ojeda trabajó con Dermatólogos de la Universidad de Pensilvania, atendiendo consulta dermatológica y realizando cirugías menores de piel a pacientes de varios poblados alrededor del Lago de Atitlán en Guatemala.

Con la Misión “Helping Hands”, durante su formación como médico general, Dra. Ana de Ojeda contribuyó en servicios de traducción y atención ambulatoria de pacientes en San Juan Sacatepéquez, en octubre de 2007.