Procedimientos y Tratamientos:

Alopecia - Calvicie
Adelgazamiento y/o pérdida de cabello
Especialista en Cabello y Cuero Cabelludo
Diagnóstico y tratamiento de la salud del cabello
Cirugía del Trasplante del Cabello
Reemplazo Quirúrgico del Cabello
Procedimientos de Restauración del Cabello
FUE – Extracción de Unidad Folicular
Reemplazo de Cabello Cosmético y Estético
Tratamiento para Cejas, Barba y Pecho
Micropigmentación del Cabello
Tratamientos Láser
PRP – Plasma Rico en Plaquetas
Estimulación Electromagnética
Tratamientos de Ozono
Prótesis del Cabello y Cuero Cabelludo
Tricología
Trasplante de Pelo Largo sin Afeitado o “Shaving”
Tratamientos Intra-Dérmicos

Perfil del Doctor

Dra. Marie Andrée Schambach es una de las principales especialistas en Centroamérica que trata exclusivamente los problemas del cabello y el cuero cabelludo, y se centra en el reemplazo y la restauración del cabello. Siendo el cabello sano un elemento importante de su apariencia y autoestima, la Dra. Schambach escucha atentamente sus inquietudes y realiza un análisis científico por medio del cual logra proponer soluciones que restaurarán la salud de su cabello como su confianza de lucir lo mejor posible.

La Dra. Schambach ha estado desde sus inicios a la vanguardia en el desarrollo de soluciones tecnológicamente avanzadas, seguras e innovadoras para la calvicie tanto masculina como femenina y para los trastornos del cuero cabelludo. Ella es una pionera en el método de extracción de cabello corporal F.U.E (Extracción de unidades foliculares), y se dedica a usar productos y métodos de tratamiento de la más alta calidad que estimulan el crecimiento del cabello y promueven la salud del cuero cabelludo. A nivel global es una de los 2 especialistas en cabello que capaces de utilizar la F.U.E. sin “shaving”, con lo cual sus pacientes obtienen resultados significativamente mejores.

Reconocida mundialmente por sus innovadoras técnicas y sus resultados confiables, la Dra. Schambach es invitada regularmente a dar conferencias en los congresos y seminarios médicos más prestigiosos de Europa, Estados Unidos, Canadá y América Latina.

La causa más común de pérdida de cabello, alopecia o calvicie en hombres y mujeres es la genética. Un grupo de pacientes mucho menor sufren de problemas con el cabello debido a otras causas, como quimioterapia, desequilibrio hormonal, lesiones traumáticas, cicatrices, quemaduras y otras afecciones que disminuyen el volumen y la calidad de su cabello. Hay también cientos de vitaminas y minerales involucrados en la producción de queratina, y la falta o desequilibrio de estos nutrientes también puede causar una reducción en el crecimiento del cabello. La Dra. Schambach toma todos estos factores en cuenta para brindar una opción terapéutica acorde a su caso.

Existen varios métodos de tratamiento eficaces para restaurar la apariencia juvenil de su cabello:

  • La Intradermoterapia (IDT) es la aplicación de soluciones, minerales, aminoácidos o Plasma Rico en Plaquetas (PRP) debajo de la piel, para aumentar la circulación de la sangre y estimular el crecimiento de los folículos.
  • Las nanofibras son pequeños fragmentos de queratina que usan cargas eléctricas para unirse con cada cabello para aumentar el volumen del cabello. Las nanofibras son seguras, sin productos químicos agresivos, y protegen la piel del daño solar. Un proveedor médico global en Miami entrega nanofibras de la más alta calidad a la Clínica Schambach en la Ciudad de Guatemala.
  • Trichopigmentation o Micropigmentation trata solo las áreas con pérdida de cabello, ayudando a corregir las cicatrices y la calvicie. Es no invasivo e indoloro, y puede usarse como un procedimiento complementario para trasplantes o injertos capilares.
  • La prótesis biocompatible del cuero cabelludo es una réplica tridimensional exacta de la cabeza y el cuero cabelludo del paciente. Está hecho con componentes de grado médico y cabello virgen. El sistema permite que la piel respire de forma natural y permanezca en su lugar durante el lavado con champú, y mientras realiza otras actividades como natación, uso del sauna y hasta al realizar deportes extremos.
  • Minoxidil es un vasodilatador, lo que significa que aumenta el flujo de sangre a los folículos pilosos para estimular el crecimiento. Se debe aplicar diariamente y de manera indefinida para mejorar significativamente la densidad del cabello.
  • La modulación hormonal, los factores de crecimiento, los tratamientos con láser, las vitaminas y la dieta pueden estructurarse de manera única para el estilo de vida del paciente, para asegurar los mejores resultados posibles de crecimiento del cabello.

Cuando los métodos no quirúrgicos no están dando resultados óptimos, entonces el Dr. Schambach podría recomendar una cirugía para proporcionar soluciones de crecimiento a largo plazo que el paciente espera. El trasplante de cabello es un procedimiento quirúrgico serio que requiere una cuidadosa consideración y dedicación a la recuperación completa. Bajo la guía del Dr. Schambach, el paciente puede esperar tener una cabellera completa que luzca totalmente natural y sin fisuras.

Cuando la cirugía es una mejor opción para usted, considere estos procedimientos:

  • La extracción de unidades foliculares (FUE, por sus siglas en inglés) es una técnica de restauración del cabello en la que las unidades foliculares se extraen de la parte posterior de la cabeza o de cualquier parte del cuerpo y se reubican en la nueva área. La unidad folicular extraída puede consistir en uno a cuatro pelos. Se logra sin usar un escalpelo o puntadas, lo que permite una curación más rápida y menos molestias.
  • Mega sesión FUE es un trasplante más grande, de hasta 5000 injertos de abundantes unidades de cabello. El procedimiento se puede hacer todo en un día, o se lleva a cabo en tres sesiones separadas.
  • La cirugía restaurativa de las cejas y las pestañas toma folículos pilosos sanos de diferentes lugares del cuerpo y los coloca quirúrgicamente en el mismo ángulo de crecimiento que el cabello natural. Por lo general, se realiza bajo anestesia local, para la comodidad y seguridad del paciente.
  • La cirugía restauradora de la barba es el mismo concepto de reubicación de folículos, pero mucho más refinado en su técnica y aplicación. Durante la cirugía de restauración de la barba, los pelos individuales de similar densidad y rigidez se extraen e implantan en una orientación precisa con una pequeña incisión, para imitar el crecimiento natural.

La Dra. Marie Schambach combina tecnología de vanguardia con artesanía brillante. Sus habilidades quirúrgicas y su visión experta de belleza y equilibrio aseguran que sus pacientes reciban resultados voluminosos con un estilo impecable.

Afiliaciones Profesionales

Schambach Medical Group, Guatemala City, Central America

  • Directora Médica desde 2011 Medical Director since 2011

World Live Surgery Workshop – WLSW, International Society of Hair Restoration Surgery – ISHRS

  • Invited Guest Speaker, Dubai, UAE, March 2018. Conferencista Invitada

Universidad Panamericana, Guatemala

  • Catedrática Módulo Cirugía Capilar y La Maestría de Medicina Estética. Professor of Hair Surgery and Aesthetic Medicine.

International Society of Hair Restoration Surgery (ISHRS) Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración de Cabello

  • Faculty Member at Orlando Live Surgery Workshop (OLSW 21), April 2017. Catedrática Invitada.
  • Conference Attendee, every year 2010-2016. Meetings in Alaska, Brussels, Vancouver, Chicago, Bahamas, San Francisco and Las Vegas. Asistente.
  • Guest speaker on FUE-FUT procedure. Conferencista Invitada
  • Guest Speaker: Beard and Eyebrow Reconstruction. Conferencista Invitada
  • Grant Awarded: “The efficacy of autologous platelet rich plasma on non-transplanted miniaturized hair in different Norwood scale grades of Androgenic Alopecia”. Kuala Lumpur, Malaysia, 2014. Receptora de beca para Proyecto de investigación.
  • Active Member since 2010. Miembro Activo desde 2010

Asociación de Medicina Estética y Anti-Aging de Guatemala – ASEMEG

  • Co fundadora y secretaria, desde 2015. Co-Founder and Secretary since 2015
  • Conferencista Invitado cada año. Invited Guest Speaker every year
  • Miembro activo, desde 2015 Active Member since 2015

Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala

  • Miembro Activo desde 2005. Active Member of the Guatemalan College of Physicians and Surgeons since 2005.

Societa Italiana per la Cura e Chirurgia della Calvizie – ISHR Italian Society for Hair Science and Restoration

  • Guest Speaker, Annual Meeting, 2017. Conferencista Invitada
  • Guest Speaker at the 42nd Congress, Italy, 2016. Conferencista Invitada
  • Attendee at XV International Congress of Advancing in Hair Restoration, Syracuse, Italy. 2014. Asistente.

Sociedad Iberoamericana de Trasplante de Cabello – SILATC

  • Vicepresidenta electa para período 2017-2018. Elected Vicepresident from 2017 to 2018.
  • Asistente del Congreso Conference attendee, Las Vegas, USA, 2017
  • Miembro del comité organizador Organizing committee member, Las Vegas, USA, 2016
  • Miembro Activo. Active Member since 2015

European Society of Follicular Unit Extraction – FUE

  • Guest Speaker at the Annual Meeting Brussels, Belgium, 2016. Conferencista Invitada
  • Active Member since 2015. Miembro Activo.

International Hair Restoration Platform – IHRP

    • Guest Speaker, Hair Loss Patient-Surgeon Conference, 2016. Conferencista Invitada.
    • Guest Speaker, Hair Loss Patient-Surgeon Conference, 2015. Conferencista Invitada.
  • Latin-American Representative and Active Member since 2012. Miembro y Representante para Latinoamérica desde 2012

Hospital Multimedia, Guatemala,

  • Congreso Interdisciplinaria, Asistente y Presentor invitado.
  • Interdisciplinary Convention – Attendee and Guest speaker, 2015

Universidad Panamericana, Guatemala, Guatemala

  • Lecturer in Aesthetic Medicine and Anti-Aging Therapies, Docente en la Maestría Medicina Estética y Terapias Anti-Aging 2014.

Afiliaciones Académicas

Cesare Ragazzi Academy, Bologna, Italia

  • Fellowship in Trichology 2014-2016. Tricología

International Society of Hair Restoration Surgery – ISHRS, Boston, MA

  • Hair Restoration Surgery, Fellowship Course, 2010-2011. Cirugía Restaurativa Capilar

Universidad el Rosario Bogotá, Colombia

  • Medicina Estética, 2005-2008. Degree in Aesthetic Medicine, 2008

Universidad de Francisco Marroquin, Facultad de Medicina, Guatemala. UFM Medical School, Guatemala City

  • Titulo de Medico y Cirujano, 2005. Surgical Degree, 2005
    • Primera estudiante en recibir beca: “Dr. Rafael Minondo” por resultados académicos y humanísticos.
    • Presidente del Consejo Estudiantil 2001-2003. President of the Student Council.
  • Asociación de Estudiantes de Medicina (ADEM) Miembro 1997 a 2000. Member of the Medical Students Association.

Video

Why do some people go bald?
Cesare Ragazzi Laboratories 2014
CNC 3-D Printed Hair and Scalp Prosthesis

Imágenes

Publicaciones

Vuelve pronto para leer más artículos escritos por o sobre el Doctor

Comparative Microscopic Lesions in Grafts Extracted by FUE Method with Rotatory and Oscillatory Forces.

  • by Dr. Marie Schambach. Grant awarded by WAW Industries, 2016

Cranial Prosthetics: When Medical and Surgical Therapies Are Not a Viable Solution

  • by Dr. Marie Schambach. Grant awarded by The Cesare Ragazzi Academy, 2015.

The Efficacy of Autologous Platelet Rich Plasma on Non-Transplanted Miniaturized3 Hair in Different Norwood Scale Grades of Androgenetic Alopecia

  • by Dr. Marie Schambach. Grant awarded by ISHRS, 2014

El Trasplante Capilar como Indicación en Cirugías Restaurativas de Microtia

  • by Dr. Marie Schambach. In progress in 2017

Intereses Especiales

Vuelva pronto para leer sobre los últimos métodos de tratamiento que este médico encontró más interesantes.

Testimonios

Por favor, escríbanos sobre su experiencia con el doctor en la sección de  “Comentarios” más abajo. Otros pacientes estarán interesados en saber más a cerca de la habilidad, experiencia, ética y la atención del médico, ya que dieron lugar a su resultado exitoso.

Hola Marie… Solo quería agradecerte por todo. Estoy sorprendido del excelente servicio que he recibido en tu clínica y de Multimedica.

Tommy Meza

Recomendaciones de Colegas Médicos

Lea aquí lo que otros médicos dicen acerca de este médico.

Responsabilidad Social

El servicio público y actos de caridad son una forma de vida en la cultura de América Latina.