Pastillas para dormir mejor

Problemas en el sueño por el uso de pastillas para dormir

Pastillas para dormir mejor

¿Ha pensado en tomar pastillas para dormir? Si está leyendo este artículo, posiblemente sea una persona con problemas de sueño. Está buscando  mejorar su calidad de vida, ya que ha probado numerosas alternativas y nada le ha funcionado.

Puede ser que se encuentre, ya hace un tiempo largo, sin poder conciliar o mantener el sueño durante toda la noche. Esto está afectando su vida, su rendimiento en el trabajo y la relación con su jefe y sus compañeros. O quizás tenga problemas con su pareja, ya que la despiertas durante la noche, y están ambos muy irascibles, como es de esperarse. Probablemente, no se encuentra con suficiente energía durante el día para afrontar las obligaciones del hogar o simplemente salir a pasear un fin de semana. Lo único que quieres es poder dormir, sin conseguir descansar adecuadamente.

Afortunadamente ha llegado al lugar indicado, donde podrá leer toda la información que necesita saber. Conocerá cuáles son sus alternativas, sin riesgos, para poder conseguir el descanso que tanto necesita y comenzar a vivir la vida que tanto está anhelando.

Problemas en el sueño por el uso de pastillas para dormir

Las pastillas para dormir tiene por objetivo hiperestimular una secreción en el cerebro para así poder permanecer dormidos. El problema puede surgir cuando el paciente ronca y el cerebro busca que la persona se despierte para poder respirar. Al chocar estas dos informaciones provocan que el tiempo en que se deja de respirar se alargue. 

Las consecuencias de esto pueden ser que se gaste más energía al estar dormido que despierto. Asimismo, puedes padecer arritmias; hipertensión arterial y síndrome metabólico, que lleva a la obesidad. También problemas a nivel de insulina y azúcar, e infartos en el cerebro y el corazón. Cuando amaneces puedes tener la boca seca, dolor de garganta y de cabeza por la falta de oxígeno o efecto secundario de las pastillas para dormir. 

El Dr. Sobalvarro explica el mecanismo detalladamente en el video a continuación:

Entonces, ¿cuándo puede tomar pastillas para dormir? Cuando se encuentra asesorado por una clínica del sueño, habiendo realizado un estudio previo a partir del cual se pueda descartar cualquier trastorno del sueño que pueda ser tratado con medicamentos específicos o con terapias de hiperoxigenación nocturna, como el CPAP.

¿Qué es la apnea del sueño?

La apnea del sueño es una enfermedad o trastorno del sueño en la cual la respiración se interrumpe o se vuelve demasiado superficial. Esto produce falta de oxígeno, provocando que el cerebro nos indique que debemos despertarnos. Como consecuencia de ello, tenemos varios microdespertares, que quizás no percibimos, pero que son los responsables de que nos sintamos agotados durante el día, aunque hayamos dormido por horas. Estos cortes pueden tener una duración de unos pocos segundos a minutos y pueden suceder más de 30 veces en una hora. El tipo por el que más consultan las personas es la apnea obstructiva del sueño. Esta provoca una obstrucción o un colapso en las vías respiratorias durante el sueño. Seguidamente, la respiración retorna con un ronquido o resoplido. Las personas que padecen apnea suelen roncar muy fuerte. Lo que no quiere decir que todas las personas que roncan tengan apnea. Los pacientes que pueden tener más riesgo de apnea son: personas que tienen sobrepeso, hombres, pacientes con pequeñas vías respiratorias o historia familiar. Los niños con adenoides y amígdalas hinchadas también pueden padecer de apnea. El diagnóstico se fundamenta en su historia familiar y médica, un análisis físico y en los resultados de una examinación profunda del sueño, el gold estándar siendo una polisomnografía

 Los pacientes con apnea del sueño tienen más riesgo de sufrir accidentes de trabajo, accidentes de tránsito y otros inconvenientes médicos. Si usted padece apnea del sueño, es fundamental que reciba tratamiento. Esto puede incluir dispositivos bucales, cambios en el estilo de vida, aparatos para la respiración y cirugía.

¿Qué significa dormir bien?

Un diagnóstico y tratamiento adecuados de los trastornos del sueño permiten restaurar el buen dormir. El dormir bien lo hará sentir descansado y con energías para afrontar el siguiente día. Podrá aprender información nueva, formar recuerdos, y realizar reflexiones. Gracias a dormir bien puede descansar su corazón y sistema vascular, liberar hormonas sexuales que ayudan a la fertilidad y aumenta la masa muscular. Asimismo, favorece la reparación de células y tejidos. Estas son hormonas que ayudan al sistema inmunitario a combatir infecciones. El sistema inmunitario utiliza el tiempo de sueño para regenerarse, lo que le posibilita luchar con eficacia contra los gérmenes y las toxinas que continuamente nos amenazan.

¿Qué hacer para conciliar el sueño sin tomar pastillas para dormir?

Antes de recurrir a pastillas para dormir usted puede crear ciertos hábitos de sueño, que lo pueden ayudar a dormir. El primer paso es asegúrese de tener suficiente tiempo para dormir. 

Luego un especialista en trastornos del sueño hace las siguientes recomendaciones para dormir bien: 

  • Acuéstese y levántese a la misma hora. Irse a dormir a la misma hora todas las noches entrena a su cuerpo y cerebro para relajarse y prepararse para el sueño.
  • Haga algo tranquilo y relajante como leer un libro. Esto también puede ayudar a distraerlo del hecho de que no está durmiendo. Cuando se sienta somnoliento, regrese a la cama.
  • Controle los sonidos. Asegúrese de que su habitación sea tan silenciosa como sea posible.
  • Evite las comidas abundantes y el alcohol antes de acostarse a dormir. Comer de forma liviana en la cena lo ayudará a tener una mejor digestión, que no interferirá con la conciliación del sueño y un buen descanso por la noche. Adicionalmente, es aconsejable esperar 2 horas luego de comer para acostarse.

Si ha intentado conciliar el sueño sin tomar pastillas para dormir con los hábitos y consejos que hemos mencionado anteriormente y no lo ha conseguido, entonces es momento de contactar a la clínica Sueño Center, para obtener consejo médico y encontrar la mejor manera de tratar sus síntomas y lograr juntos el descanso que tanto está buscando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *